LA DEPRESIÓN NAVIDEÑA.

La Navidad es un período asociado a finalización del año, a realización de metas o proyectos, evaluando directamente éxitos alcanzados contra fracasos obtenidos. No siempre habrá un balance positivo.
Aunado a esto, el pensamiento de que todo tiempo pasado fue mejor y la nostalgia asociada, aumentan más la depresión .
En otros casos la baja autoestima puede jugar un papel importante.
Igualmente, recuerdos de familiares que se fueron durante el año, rupturas amorosas, o sociales, fracasos laborales o académicos, o dificultades económicas propias de la época, entre otros, pueden ser factores que generen cuadros depresivos en Navidad .
Por otra parte al ser la Navidad un tiempo asociado a felicidad, amor y paz, algunas personas no se sienten merecedores de estas cualidades; llegan incluso a sentirse culpables por el solo hecho de pensar en compartir y disfrutar de las fiestas, con los demás.
Hay quienes, se entregan al alcohol, las drogas y esto agrava los síntomas depresivos y pueden hacer que la persona presente episodios de ideación suicida e intentos, en el peor de los casos.

El individuo con depresión navideña puede presentar :
Tristeza la mayor parte del tiempo y llanto sin razón aparente, durante el mes de diciembre o cerca de este.
Asimismo puede presentar:
Desgano la mayor parte del tiempo.
Irritabilidad.
Falta de energía.
Falta de atención concentración.
Pensamiento negativo.
Enlentecimiento psicomotor.

Pérdida o aumento del apetito.

Pérdida o aumento de sueño.
Desánimo para el aseo personal diario.

La persona pierde el interés en comunicarse con los demás.
No desea hablar ni que le hablen de Navidad ni algo relacionado.
Pensamiento e intención suicida.

Lo impoortante es que quien vea en sus familiares y amigos actitudes semejantes, no dejen de pedir ayuda. La palabra de Dios dice: Echa sobre Jehová tu carga y el te sustentará.

El remedio infalible contra la depresión navideña ( llamda así por los expertos en la materia ) es el Espiritu Santo tocando los corazones y consolando sus almas. Bendiciones.

Conflicto en Israel confirma cumplimiento de profecía bíblica, dicen líderes cristianos

Glaser llegó a decir que la profecía de Zacarías 12: 3, que predice cómo todas las naciones se volverán contra Israel en los últimos días y la profecía de Zacarías 12: 9 que predice el venida de Cristo para salvar a su pueblo de sus enemigos, están a punto de convertirse en una realidad.


EE.UU.- Como la violencia y el conflicto va en escala en Israel, algunos líderes religiosos dicen que esto confirma el cumplimiento de la profecía bíblica.

Charisma News informa que Israel ha estado experimentando el mayor conflicto en las últimas semanas, ya que los musulmanes se esfuerzan de no permitirles a los judíos entrar al Monte del Templo y otros lugares religiosos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha acusado al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, de unirse al “Estado Islámico y Hamas al afirmar que Israel amenaza la Mezquita al-Aqsa”.

“La gente habla de esto como el principio de la Tercera Intifada”, dijo Glaser. “Definitivamente no estamos allí todavía, pero si todo el mundo no tiene cuidado, podría entrar en erupción”.

Glaser llegó a decir que la profecía de Zacarías 12: 3, que predice cómo todas las naciones se volverán contra Israel en los últimos días y la profecía de Zacarías 12: 9 que predice el venida de Cristo para salvar a su pueblo de sus enemigos, están a punto de convertirse en una realidad.

“Entendemos que aún no se ha cumplido, pero se cumplirá y probablemente hoy estamos comenzando a ver el cumplimiento”, dice Glaser. “Es evidente que la Biblia dice que Israel se convertirá en una nación, el pueblo judío estará de regreso en su tierra, que ya ha sucedido, los enemigos rodearán a Israel y el Señor volverá a conquistar las naciones y a salvar a Israel. Así que, sí, creo que es justo que esté frente de nuestra cara”.

Otros líderes religiosos, como el rabino Jonathan Cahn y Sid Roth, también dicen que la profecía bíblica se está cumpliendo ante nuestros ojos.

“El hecho de que 2.000 años después, el mundo se fija abrumadoramente en contra de Israel y en última instancia, se centró en la cuestión de Jerusalén es increíble”, dijo Cahn. “La cuestión es que Palestina amenaza la superficie en las Naciones Unidas, esto sólo aumentará la presión del mundo sobre Israel”.